El banco de inversiones JP Morgan señaló hoy que es “optimista” sobre el panorama de la economía del Perú en los próximos meses y aseguró que el próximo gobierno de Ollanta Humala traería “sorpresas positivas”.
JP Morgan destacó que es un buen momento de comprar deuda peruana a precios bajos debido a que en el futuro podrían revalorizarse de forma importante ante el buen desempeño de la economía del país andino.
La Bolsa de Valores de Lima vivió ayer una jornada negra, al derrumbarse, por primera vez en su historia, a 12.5% y luego de haber sido suspendida en dos ocasiones para evitar una caída en cadena.
Hoy, sin embargo, la bolsa está teniendo una jornada al alza. Hasta el cierre de esta nota el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) anotaba un aumento de 4.1% a 19.348,47 puntos mientras el selectivo ISBVL avanzaba 3.97% a 26.721,54 unidades.
Según los expertos, el alza no tiene nada que ver con los llamados a la calma que hicieron fuentes cercanas al partido Gana Perú pues todavía existe incertidumbre sobre el próximo gobierno de Ollanta Humala.
Lo que se vive este martes es lo que llaman un “rebote técnico” en el que los inversionistas aprovechan en comprar las acciones que fueron ofertadas a precios ganga.