Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Humala le ofrece seis ministerios a partido de Alejandro Toledo

Presidente electo necesita del apoyo de Perú Posible para tener mayoría en el Congreso.

Las alianzas están a la orden del día en el nuevo gobierno nacionalista. En pos de contar con una mayoría cómoda en el nuevo Parlamento el presidente electo Ollanta Humala le habría hecho una tentadora oferta al ex presidente Alejandro Toledo.

Y es que según informes, que recogió hasta la prensa chilena, Humala le habría ofrecido a la gente de Toledo hasta seis ministerios y el control del Banco Central de Reserva con tal de que se concrete una alianza legislativa entre Perú Posible (PP) y Gana Perú (GP).

Entre los ministerios, destacó un informe del diario Perú.21 se encuentran Economía, de la Producción, de Comercio Exterior, de Transportes, de Justicia y de Educación.

Además del BCR, se daría a PP el control la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y el Banco de la Nación. Todas vinculadas a los sectores financieros y que darían un mensaje de continuidad con el modelo económico.

Cabe destacar que en la primera vuelta electoral, celebrada a comienzos de abril, Gana Perú consiguió 47 escaños –de un total de 130– para el nuevo Congreso. Le sigue Fuerza 2011 con 37 curules y Perú Posible con 21. Los demás son ocupados por agrupaciones menores.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Ya acabó la campaña, esta "noticia" es sólo prensa sucia!

Digan:

¿Cuales son esos "informes"? y ¿qué prensa chilena fue, el diario El Mercurio, cuál? den la fecha para verificarlo y leerlo!

Son puras habladurías.!!!!!
09 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan