Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Ex ministro cree imposible reducción de precio del balón de gas

Opina que Humala promoverá uso de gas natural.

La propuesta del electo presidente, Ollanta Humala, de reducir el precio del balón de gas a doce soles, ha generado polémica. Por ejemplo, el ex Ministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, considera que esta iniciativa de Gana Perú es inviable, debido a la realidad económica que vive el país.

De esta manera, Incháustegui explica que el gas licuado de petróleo (GLP), el cual es utilizado por la mayoría de la población peruana en su cocina, deriva del petróleo, por lo que su valor no puede reducirse debido al precio actual que posee el mencionado hidrocarburo en el mundo.

Asimismo, el ex funcionario público indicó, en RPP, que lo que pretende Humala es impulsar el consumo de gas natural en el Perú. “La idea es promover el uso del gas natural como componente combustible domiciliario en vez del balón de gas”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
PREGUNTO Y CON EL RESPETO QUE SE MERECE MI COLEGA CORRELIGIONARIO ING.INCHAUSTEGUI PORQUE? HA GUARDADO SU OPINION PARA RECIEN AHORA HACERLE CONOCER AL PRESIDENTE ELECTO QUE NO ES POSIBLE, DE IGUAL MODO LE DIGO AL ING.DESCALZI SI ELLOS LO SABIAN DESDE ANTES Y CON MAYOR RAZON SIENDO EX MINISTROS DE ESTADO.
09 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan