Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Perú será declarado país libre de analfabetismo

Presidente Alan García feliz por este logro de su segundo gobierno.

El presidente Alan García expresó hoy su enorme satisfacción porque el Perú sería declarado el 13 junio un país libre de analfabetismo de acuerdo a los estándares internacionales.

“Yo lo tenía como una meta para mi vida y, al terminar mi gobierno, tengo la satisfacción de decirle al pueblo peruano que 97 de cada 100 peruanos saben leer y escribir como corresponde a un pueblo que tiene justicia y a un pueblo que tiene vocación de estudio”, manifestó el gobernante.

García señaló que al llegar a la presidencia en el 2006 el índice de analfabetismo era del 12% ahora está en menos del 3%.

“He pensado con mi corazón mucho en el analfabeto, en la mujer analfabeta que era la mayoría, y ahora hemos cumplido la meta”, manifestó el presidente desde Cajamarca, donde asistió a la electrificación de 137 localidades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Meta muy importante,que ha logrado este gobierno que se despide en forma satisfactoria.Logro de esta meta porque desterrar el analfabetismo,es abrir las mentes del nuestro pueblo para seguir desarrollando culturalmente,y asì ser partìcipe activo en el gobierno de nuestro paìs.
11 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan