Banner Tuvivienda
Domingo 25 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de junio 2011

Arma de Miguel Grau es puesta a la venta por chileno

Museo Naval del Perú la rechazó.

Traerá polémica. El chileno Sebastián Urzúa Yovane, un empresario que colecciona diversos artículos antiguos, ha puesto a la venta el revólver del héroe del Combate de Angamos, Miguel Grau, por la suma de 30.000 dólares.

De acuerdo al diario Expreso, el mapochino ofreció el arma al Museo Naval del Perú, pero esta institución no pagó lo que pedía porque consideró que el artículo está ofertado a un precio que no puede desembolsar.   

"Siempre he tratado de vendérsela a alguien de Perú porque sé que esta pieza es mucho más importante para ustedes que para nosotros, los chilenos", indicó el chileno. Asimismo, anunció que si las autoridades peruanas no le adquieren la reliquia, la venderá a otra entidad de su país.  

"Tengo la oferta del museo de acá de Chile, pero antes de venderla quiero hacer el último intento para informarle a la gente peruana de que esta arma existe y que, si lo vendo, el revólver nunca más va a volver al Perú y sé que es mucho más importante para ustedes", puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
TIENE RAZÓN ESTE EMPRESARIO CHILENO, PERO QUIENES NO TIENEN RAZÓN SON AQUELLOS PERUANOS QUE ALARDEAN DE PATRIOTISMO, RESPETO Y AMOR AL PERÚ SUS HOMBRES ILUSTRES Y NO BUSCAN EL MEDIO DE CONSEGUIR EL DINERO QUE PODRÍA TRAER UN RECUERDO TANGIBLE DE TAN ´PÓNIMO HOMBRE DE ARMAS; SI NO HAY DINERO, PIDA PRESTADO O NO LO GASTE EN ENTIERROS A UN CANTANTE (ZAMBO CAVERO) NO PORQUE NO LO MEREZCA S INO QUE EL RECUERDO DE UN HÉROE, CCREO QUE ES MÁS IMPORTANTE. ¡GRACIAS SEÑOR EMPRESARIO CHILENO POR SU ATENCION!, SÓLO QUEDARÍA VERIFICAR SI EL ARMA ES AUTÉNTICA PARA PODER REALIZAR EL NEGOCIO.
10 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan