Banner Tuvivienda
Domingo 28 de noviembre 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2011

PPC quiere mantener régimen económico en la Constitución

Lo considera un factor decisivo para el desarrollo de los últimos años en nuestro país.

Le plantan cara a Ollanta Humala. El Partido Popular Cristiano (PPC) anunció ayer que se opondrá en el nuevo Congreso –que jura el próximo 26 de julio– a las intenciones del presidente electo y sus partidarios de Gana Perú, quienes buscan modificar el capítulo sobre el régimen económico de la actual Constitución.

Tanto en la elaboración de las Constituciones de 1979 como la de 1993, el PPC fue el ponente del tema económico y en el debate triunfó la tesis y principio de la ‘economía social de mercado’, que postula la doctrina social cristiana y que tantos éxitos ha traído al país”, declaró Raúl Castro, secretario general de la agrupación

“La ‘economía social de mercado’ no es el régimen del capitalismo salvaje y liberal, ni tampoco estatista, significa que el Estado invierte sus recursos en lo que le corresponde mas no como era décadas atrás, donde administraba cinemas, restaurantes, plantas de harina de pescado, que terminaban quebrando y generando pérdidas”, precisó.

Humala ha dicho que en su gobierno plateará cambios constitucionales pero para ello deberá contar con el respaldo de dos tercios de un Congreso de 130 curules. Gana Perú solo tiene 47 escaños.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan