Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2011

En el Perú ya no existe analfabetismo, según García

También resaltó otros logros de su gestión.

Para celebrar. El presidente de la república, Alan García Pérez, anunció que en el Perú ya no existen analfabetos, en vista que el porcentaje de esta falta de instrucción a nivel nacional llega al 3% de la población (cifra con la cual la comunidad internacional declara a un país libre de este problema).

“Hoy es un día histórico y trascendental para el Perú porque después de 500 años es declarado como libre del analfabetismo. Una condición que es una forma de injusticia y exclusión que ha venido afectando principalmente a las mujeres”, declaró el mandamás en conferencia en Palacio.

Asimismo, García Pérez recordó que, al ingresar su gabinete, el analfabetismo era de 11%, por lo que remarcó ser todo un logro antes de dejar la presidencia.

“Al iniciar mi gobierno, el porcentaje de analfabetos era de 11%, pero gracias al trabajo realizado por miles de personas, entre ellas los alfabetizadores que se desplazaron por todos los rincones del país, se logró reducir esa cifra a menos del 3%. He impulsado grandes obras, entre hidroeléctricas y carreteras, pero ésta (la reducción del analfabetismo) es  la mejor de todas. Ahora puedo morirme en paz”, expresó García.

¿Postulará en el 2016? Quién sabe.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan