Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2011

MJ y la PCM harían que peligre pedido de ampliación de extradición de Fujimori

Los casos contemplados son los de Castro Castro y Chavín de Huántar.

El Ministerio de Justicia y la Presidencia del Consejo de Ministros, tramitan el pedido de ampliación de extradición del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori por los casos Castro Castro y Chavín de Huántar. Cabe mencionar que este pedido se realizó luego de 3 años sin haber realizado ningún trámite y de forma sorpresiva.

La rapidez en estas gestiones respondería a un boicot que tenía como objetivo aprobar y enviar los cuadernos de extradición incompletos o con fallas graves con la finalidad de que el poder judicial chileno los rechace, dejando sin posibilidad alguna al estado peruano de apelar, tal como ocurrió con otros cuadernos de extradición sobre corrupción.

Por su parte, la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) alertó sobre el inicio de este mecanismo de impunidad debido a que, por su condición de extraditado, Fujimori Fujimori solamente puede ser juzgado por aquellos casos aprobados por la justicia chilena por lo que un error impediría que se le juzgue por los casos de Castro Castro y Chavín de Huantar.

Cabe mencionar que el 25 de noviembre del 2006, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una sentencia donde dictaminó que el Estado peruano debía averiguar, identificar y sancionar a los responsables de ambos casos, así como indemnizar a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Para qui pierden el tiempo, si ChanChan García lo indulta uno di estos días.
13 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan