Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 13 de junio 2011

Susana Villarán inauguró nuevo Hospital de la Solidaridad en el Rímac

Este es el primer hospital que se construye de forma íntegra durante el actual gobierno municipal.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy por la mañana el nuevo Hospital itinerante de la Solidaridad que fue instalada frente a la Plaza de Acho y que atenderá los problemas básicos de salud de la población del distrito del Rímac.

"Estos hospitales se deben colocar en los barrios y encontrarse cerca de la gente. Los vecinos no tienen que pagar un pasaje para atenderse a un centro de salud. El estado debe acercarse a la población, y eso es lo que hacemos", dijo Villarán de la Puente a la prensa local.

Asimismo, la burgomaestre capitalina recordó que fue el alcalde de dicho distrito, Enrique Peramás, quien pidió la construcción del hospital en el Rímac, el pasado 28 de abril. "El alcalde Peramás nos dijo, queremos Hospital de la Solidaridad, y de forma rápida se está inaugurando gracias a la buena voluntad de ambas partes. También iremos a la zona de Flor de Amancaes, junto a los asentamientos humanos. Allí tendremos otro hospital para que sus vecinos tengan salud, y estén más cerca de sus casas", agregó.

Por último, la lideresa de Fuerza Social dejó en claro que la inauguración de esta nueva sede no significa el cierre definitivo del hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, y por el contrario, anunció la próxima inauguración de SISOL-SJL. "Queremos anunciar que ese hospital en el Rímac es nuevo y no quiere decir que se dejará el de San Juan de Lurigancho que esta semana abrirá sus puertas ya que su pueblo no puede seguir esperando", sentenció.

Cabe resaltar que ese nuevo hospital itinerante ofrece 17 especialidades y puede atender a 800 personas al día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan