Banner Tuvivienda
Viernes 01 de mayo 2026   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de junio 2011

Nube de cenizas de volcán chileno dará la vuelta al mundo

Expertos aseguran que se desplaza a velocidades bastante altas.

Santiago.- Pasaría a ser de un problema regional a mundial. Expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) revelaron hoy que la nube de cenizas que emana del volcán chileno Puyahue dará la vuelta al planeta en pocos días.

La nube va a permanecer y se desplaza a velocidades bastante altas”, declaró a la cadena CNN Chile Enrique Valdivieso, director del Sernageomin.

 Según el experto, la actividad del complejo volcánico ha aumentado en los últimos días al punto que la nube de cenizas se eleva hasta los 10 kilómetros de altura.

Valdivieso señaló que el comportamiento de la erupción es muy parecido a una que se registró en el año 1960.

En ambos eventos la situación de nubes, gas y de polución se mantuvo aproximadamente por dos meses. Esperamos que este evento dure aproximadamente dos semanas”, sostuvo.

Hasta el momento la nube de cenizas ha provocado la cancelación de decenas de vuelos en países como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y hasta Australia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan