Banner Tuvivienda
Jueves 25 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de junio 2011

El BID indica que el sistema financiero nacional es bueno

Aunque crédito para emprendedores debe ampliarse.

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Finanzas (BID), manifestó que el sistema financiero del país es sano, y el crecimiento del mismo debe continuar para erradicar la informalidad, en especial en el área de los microcréditos.

“El sistema financiero peruano es un sistema sano y ha estado creciendo, pero sin duda, tiene que enfatizar en los pequeños créditos para llegar a quienes no tienen oportunidades y su única alternativa es ir a un agiotista”, declaró el representante del BID en Andina.

Asimismo, remarcó que las entidades bancarias y financieras en Perú deben seguir apostando por el ingreso de sus ofertas a los emprendedores, quienes aún consideran las actuales tasas de interés altas.  

También el ecónomo recordó el artículo de la revista The Economist, donde nuestro país fue considerado, por tercer año consecutivo, como el mejor lugar económico para las microfinanzas. “Perú es el país con el  mejor entorno para las microfinanzas y eso es algo que nos debe alegrar, aunque todavía no se ha llegado a tantos millones de personas que requieren estos servicios”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan