Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de junio 2011

Estados Unidos: renegociación de TLC es difícil

Así lo indicó embajadora de EE.UU.

Rose Likins, embajadora de Estados Unidos en Perú, señaló que la renegociación que propuso el electo mandatario, Ollanta Humala, del Tratado de Libre Comercio (TLC) que sostienen ambos países, es una tarea que su país considera difícil.

“Todavía es muy pronto el utilizar la palabra renegociación; es un término muy formal y que en nuestro caso sería bastante difícil, pero obviamente queremos satisfacer las preocupaciones de nuestro socio (Perú)”, manifestó la política estadounidense en La República.

Asimismo, Likins indicó que el mencionado acuerdo ha traído beneficios a varios exportadores de agroindustria y productores del sector textil, especialmente, de ambas partes. No obstante, agregó que la revisión del TLC sea uno de los temas de agenda del líder de Gana Perú en su próxima visita a Washington.

“Tenemos que entender cuáles son las preocupaciones (de Ollanta Humala), pero no hemos tenido una conversación directa y no puedo decir cuáles son las medidas adecuadas (en caso de que Gana Perú quiera renegociar el tratado)”, remarcó la diplomática norteamericana.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan