Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 17 de junio 2011

Familiares y víctimas del CAI están indignados con reparación de 10 mil soles

Desean derogatoria de decreto supremo.

Los representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la Asociación Nacional de Centros, y el Movimiento Ciudadano Para que no se Repita, manifestaron, en conferencia de prensa, su descontento por el decreto supremo 051-2011 – PCM, por el cual los familiares de las víctimas, además de estas últimas, del Conflicto Armado Interno (CAI) en el país, cobrarán una indemnización de 10 mil soles.

“No estamos pidiendo una dadiva, este es un derecho que nos corresponde” manifestaron Leonor Saire, representante de la organización de viudas y huérfanos de policías del Cusco, y  Doris Caqui, Vice presidenta de la Coordinadora Nacional de Víctimas de la Violencia Política – CONAVIP.

Voceros de las mencionadas asociaciones señalaron que para llegar a este monto, no se consultó a los beneficiarios, y sólo se hizo un sondeo a 370 personas, sin considerar otros aspectos básicos. De esta manera, solo el 5% se mostró conforme con la cantidad señalada, mientras que el 80% deseaba una cifra mayor.

Asimismo, los militantes de todas estas entidades expresaron su deseo de que ese decreto sea derogado en la brevedad, y hacer un nuevo estudio al respecto, según APRODEH.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan