El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, lamentó los actos de violencia registrados en la región Huancavelica y que han ocasionado hasta el momento la muerte de los ciudadanos Iván Ccora Quispe, Oswaldo Quispe Lázaro, y la adolescente de iniciales D.H.M de 14 años de edad.
"Además de demandar el cese inmediato de los actos de violencia, hacemos un llamado a toda la población huancavelicana, en especial de la capital regional y de la provincia de Tayacaja, para que de manera serena, por la vía del diálogo y haciendo uso de los mecanismos legales que corresponden, canalicen sus demandas y exigencias", dijo el funcionario.
Asimismo, Vega ehortó a las autoridades competentes para que, en el menor plazo posible, se puedan adoptar las medidas necesarias con la finalidad de atender los planteamientos de las partes involucradas en este conflicto y se puedan buscar alternativas de solución que permitan atender las expectativas que generó la creación de la Universidad de Tayacaja.
Finalmente, Vega dijo que la Defensoría del Pueblo viene realizando diversas acciones en la zona, con el objetivo de verificar la situación de las personas heridas y su atención en salud. Además, pidió que se realicen las investigaciones del caso para establecer las circunstancias de la muerte de estas personas.