Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 23 de junio 2011

Humala anunciará aumento de sueldo mínimo a 750 soles

Aseguran que es una medida "urgente" para la población más necesitada del país.

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, prepara ya su discurso de toma de mando para este 28 de julio que tendría entre varias novedades el anuncio del aumento del sueldo mínimo vital para la población que llegaría a S/. 750

Así lo informó hoy Aída García Naranjo, vocera de Gana Perú, quien señaló que la medida es “urgente e importante” para la población con menos recursos del país.

Otras de las medidas que podría anunciar sería la implementación del Plan 65 que se convirtió en una de las principales propuestas durante la campaña electoral.

Los técnicos de Gana Perú también están analizando las posibilidades de reducir el precio de gas aunque para ello deberán hacer modificaciones en el Presupuesto General de la República 2012.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Aún aumentando a 750 soles, no alcanzaría ni para pagar pasajes ni para parar la olla. La remuneración mínima tiene que alcanzar para cubrir las necesidades básicas del trabajador. Sobre todo ahora que los precios de los servicios casi son como europeos.
En realidad el sueldo mínimo es una especie de subsidio al empresario con el sacrificio del empleado.
Ni aún así lo hará porque según señalaron el "aumento será progresivo".
---
Que descongelen las pensiones de los extrabajadores del estado, desde el 2004 en el régimen de toledo, kuchinsky y burneo. Con pérdida constante de poder adquisitivo.
23 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan