Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2011

Puno amaneció esta mañana de luto

Hasta el momento son 5 los fallecidos por los enfrentamientos entre pobladores y policías.

El primero de los tres días de luto declarados por el Gobierno Regional amaneció en medio de la incertidumbre en Puno, tras un enfrentamiento entre pobladores que intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca y policías que dejó 5 muertos.

De esta forma, se espera que en las próximas horas, miles de comuneros de la provincia de Azángaro lleguen a esa ciudad para sumarse a la protesta, exigiendo que el Estado ponga en marcha un plan de recuperación del río Ramis, que se encuentra seriamente afectado por la minería informal.

Asimismo, CPN informó que la cifra de víctimas podría aumentar ya que existen muchos heridos en el Hospital de Juliaca, el cual se encuentra en alerta amarilla debido a que, al parecer, no se contaría con los elementos necesarios para atender a todos los lesionados.

Cabe resaltar que las entradas a dicha localidad siguen bloqueadas y se teme que existan nuevos actos de violencia y posibles saqueos, por lo que la Policía Nacional (PNP) y el Ejército vienen resguardando el lugar de los hechos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
6 comentarios
VANDALOS CRIMINALES .........TRATAMOS DE ENTENDERLES PARA QUE LA OPINION PUBLICA DEL PAIS NO LES TRATEN COMO INSENSIBILIZADOS, VANDALOS, DELINCUENTES,,,,,,Y MIREN LO QUE HACEN
25 de junio 2011
La gente se expone innecesariamente, se ve calaramente en los reportajes d ediferentes televisoras como madre con niños en sus espaldas corren con sus hondas atacando (o defendiendose da lo mismo) a policias; COMO PUEDE SER QUE EXPONGAN ASI SUS VIDAS Y LA DE LOS NIÑOS..:!!!
La ignorancia nos lleva a hacer este tipo de cosas por unas cuantas lacras sociales que los manejan para beneficio propio.
Ya se hizo costumbre, no me gusta una ley? entonces quemo llantas, paralizo el transito, uno que otro muertito y EL PUEBLO LE GANA AL ESTADO...???
25 de junio 2011
LA IGNORANCIA DEL PUEBLO POR UN LADO Y LA ESTUPIDEZ CONGÉNITA DE LAS AUTORIDADES SON AQUELLAS QUE DESEMBOCAN EN PROBLEMAS COMO EL DE BAGUA, MOQUEGUA Y AHORA PUNO; POR OTRO LADO NO ES QUE EL PUEBLO GANE AL ESTADO, SINO QUE EL ESTADO ESTA AL SERVICIO DEL PUEBLO.... NO SE TRATA DE ENTENDER AL PUEBLO SINO DE ENTENDER A LAS BESTIAS QUE GOBIERNAN AL PAÍS EN ESTE MPOMENTO.
25 de junio 2011
Alan García ha demostrado no sólo locura lítica sino estupidez elevada a ene. Debe entender que se debe CONSULTAR a los pueblos indígenas sobre sus tierras y agua. Su cultura es muy diferente a la nuestra y debemos respetarlos.

¿Creen que la minera Santa Ana explotaría y perforaría las comunidades en Canadá, EEUU o Inglaterra contaminando el medio ambiente? Jamás permitirían eso sus habitantes por eso vienen aquí a explotar según ellos "indígenas ignorantes y vi0lentos".

La minería sólo enriquece a unos pocos,y las migajas van para los faenoneros como Quimper "comisiones de éxito" nada mas
25 de junio 2011
Eso es ineficiencia del Estado, caracteristica de los gobiernos como el de Toledo, Alan y Ollanta, si hubiese sido Fujimori, la paz social estaba garantizada por que solo un gobierno de fujimori trabaja de manera eficiente.
25 de junio 2011
Si una minera viene a cavar pozos en tu jardín o en la avenida frente a tu casa ¿te quedarías mirando con una sonrisa de oreja oreja o protestarías? entonces IMBECILES, ponganse en lugar de ellos. VIVA EL CANCER DE LENGUA DEL CHINO, ESO LE DIO POR HACERLE LA SOPA A LA MARTHA CHAVEZ VIEJA INFECTADA CON PAPILOMA VIRUS EN SU CONCHA.
25 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan