Caracas.- El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, reafirmó que el presidente de su país, Hugo Chávez, se encuentra recuperándose en Cuba satisfactoriamente, además de expresar algunas conclusiones personales por la cobertura mediática sobre la ausencia de su líder.
"La oposición venezolana, expresada en sus medios de comunicación, ha mostrado el síndrome de abstinencia de Chávez, según el cual no puede vivir sin Chávez y pone a correr rumores, chismes. Pero es lo que se ha dicho siempre: el presidente se está recuperando satisfactoriamente de su operación por un absceso pélvico", señaló el político venezolano a El País, aunque no se atrevió a dar una fecha definitiva de su regreso.
"Los médicos deben determinar cuándo puede regresar al país. El presidente tiene que volar y deben hacerse una serie de consideraciones antes de poder hacer un anuncio con precisión", remarcó Izarra.
Cabe recordar que el conductor de "Aló, presidente" fue operado en un hospital de La Habana por padecer un abceso pélvico, el pasado 10 de junio.