Dice su verdad. La periodista Rosa María Palacios acusó a la familia Miró Quesada de despedirla de Prensa Libre por “motivaciones políticas” debido al manejo que tuvo su programa durante la pasada campaña electoral.
“Es político. Es un tema de política informativa. Acá hay un tema de libertad de prensa, ¿qué contenido quieres que se difunda? y ¿qué contenido no quieres que se difunda? Evidentemente, el tipo de trabajo que hago no es del gusto de algunos, por lo menos de los que representan a la familia Miró Quesada”, manifestó Palacios en una entrevista con el diario La República.
“Presumo que a veces van a sitios y les dicen: ‘¡Oye, no puede ser que Rosa María Palacios no haga campaña por Keiko Fujimori!’, y eso les pueda molestar, o que les moleste que entreviste a Humala... pero nunca me lo han dicho”, agregó.
Según Palacios, cuyo contrato con América Televisión vencía este jueves, su programa era rentable, tenía credibilidad y estaba entre los más vistos en el horario nocturno.
Cabe destacar que los directivos de Canal 4 decidieron no renovar el contrato de la periodista debido a que querían reforzar el bloque de entretenimiento de la televisora, justo semanas antes de que asuma el nuevo gobierno del presidente electo Ollanta Humala.
Palacios también desmintió que su salida de América Televisión, tras siete años de relación laboral, se deba al caso BTR en el que estaría implicado su esposo.