Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2011

Unicef confía en que Perú alcanzará Metas del Milenio

Aunque debe promoverse más protección de ETS.

Nuestro país llegará a cumplir las Metas del Milenio, de acuerdo al representante del Unicef en el Perú, Paul Matin, aunque señala que debe ponerse mayor énfasis en la coordinación entre las instituciones públicas para ofrecer mayor eficiencia en la realización de objetivos sociales.

"El Perú es uno de los pocos países que van a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio en que se comprometieron todas las naciones en 2000. Y seis de los ocho objetivos están referidos a la niñez, pero también hay grandes brechas y grandes disparidades, pues en algunos lugares, como Purús, en Ucayali, la cobertura de agua potable es cero cuando en Miraflores alcanza el 99 por ciento", indicó Martin en una entrevista a Andna.

Asimismo, remarcó que aún debe ofrecerse proyectos sociales que involucren más a la población sobre las formas de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el sida.

"Cada año, la tendencia en el Perú es mejorar la calidad de los servicios y varios indicadores han superado los Objetivos del Milenio. Lo único problemático es el tema del sida. No se ha cortado significativamente la tasa de nuevas infecciones. Esto es un problema social y no médico, pues ningún país de la región logrará esta reducción", advirtió.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan