Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 30 de junio 2011

Fernando Tuesta: "Habrán más casos de transfuguismo"

Ex jefe de la ONPE habla sobre salida de Reggiardo de SN.

El director del Instituto de Opinión Pública de la PUCP, Fernando Tuesta, indicó que casos de transfuguismo como el reciente protagonizado por el congresista Renzo Reggiardo en Solidaridad Nacional, se repetirán de aquí en adelante, ya que los partidos políticos de ahora están compuestos, en su mayoría, por invitados.

“Esto ya no son una novedad o una sorpresa y casos como este podemos esperar en adelante. Estoy seguro que a lo largo de este período eso de va repetir”, señaló el también ex jefe de la ONPE, a Andina.

Asimismo, Tuesta Soldevilla explicó que se deben analizar normas específicas que limiten las alianzas electorales, además de criticar la postura del parlamentario en cuestión, quien explicó su salida de la bancada del "sol" por haber sido "socio" y no "invitado" a su plancha política.

“Más allá de ser invitado o socio el hecho es que el umbral de representación pretende considerar un mínimo necesario que debe tener un partido para que obtenga una representación parlamentaria. Para eludir eso, los partidos se asocian entre pequeños y luego pasada la valla cada uno se va por su lado", remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
HABLO FERNANDO "ALF" SOLDEVILLA, AHORA MAS CONOCIDO COMO PITONISO ELECTORAL ADEMAS DE FRUSTRADO DOCTOR EN HEILDELBERG ALEMANIA, EL TRANSFUGUISMO EXISTIO, EXISTE Y EXISTIRA, ESO NO ES NOVEDAD SEÑOR TUESTA, O ACASO SE LE TOSTO EL CEREBRO??? QUIEN SABE.
30 de junio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan