Pese a que se conocen que las revisiones en los aeropuertos son muy importantes y minuciosas, algunos de estos locales han tomado medidas tan exageradas que llegan a faltar el respeto a la dignidad de las personas.
De esta manera, el sitio Northwest Florida Daily News ha informado que una anciana de 95 años de edad y enferma de leucemia, llamada Lena Reppert, fue revisada y obligada a quitarse el pañal de adultos que llevaba puesto para buscar si no traía explosivos. La señora se dirigía a Michigan para pasar sus últimos días allá junto a su hija, cuando recibieron el sorpresivo pedido.
Por su parte, su hija, Jean Weber, residente en Destin, al norte de Florida, presentó una queja ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, siglas en inglés).
Es asi como Weber indicó que los agentes de aduana tuvieron a su madre durante casi una hora en el puesto de control y luego en una habitación privada en la que le pidieron que se dirigiese con ella al baño para quitarle el pañal que llevaba ya que estaba estorbando en la búsqueda, para regresar nuevamente al puesto de control.
"Mi mamá tiene 95 años, pesa menos de 50 kilogramos, está enferma, apenas se puede mantener de pie, y encima me obligan a pasar por esto", dijo Weber muy ofuscada.