Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 03 de julio 2011

Francia: Mayoría quiere el regreso de Strauss-Kahn

Ex líder del FMI afronta juicio en Nueva York por violencia sexual.
Francia: Mayoría quiere el regreso de Strauss-Kahn
Foto: Internet

París.- A pesar de las graves acusaciones que enfrenta en un tribunal de Nueva York, por agresión sexual contra una camarera el ex líder de Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kah, tiene el apoyo de una mayoría de sus compatriotas.

Así lo ha demostrado una reciente divulgada hoy en Francia en la que un 49% de la población se muestra a favor de que Strauss-Kahn regrese a la vida política, frente a un 45% que se muestra en contra.

Según el estudio publicado por el diario Le Parisien, de sus simpatizantes, el 60% se ubica en el espectro de la izquierda y muchos de ellos militan o simpatizan con el Partido Socialista, al que pertenece el ex jefe del FMI.

Cabe destacar el viernes pasado, un juez de Nueva York determinó la libertad provisional de Strauss-Kahn.

Al parecer el giro inesperado que ha dado el caso, en el que crecen las dudas sobre la versión de la mujer que acusó al político galo de violación, hizo que el juez ordenara la devolución de la fianza –un millón de dólares en efectivo y otros cinco en calidad de aval– que había pagado el político francés para que cumpliera un arresto domiciliario.

“Entiendo que las circunstancias de este caso han cambiado sustancialmente y estoy de acuerdo en que el riesgo de que no esté aquí, de que huya, se han alejado bastante. Libero al señor Strauss-Kahn bajo su propia palabra”, declaró el magistrado Michal Obus.

Cabe señalar que Strauss-Kahn no podrá salir del país debido a que su pasaporte fue retenido hasta que termine el juicio que se sigue en su contra.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan