La embajadora de Estados Unidos en Perú, Rose Likins, manifestó ayer a la radioemisora RPP que ve muy difícil que el gobierno del nuevo presidente peruano Ollanta Humala revise el Tratado de Libre Comercio (TLC) vigente desde hace dos años entre Lima y Washington.
Según la diplomática, revisando las primeras cifras del primer trimestre del 2011 se puede verificar que las exportaciones peruanas a la Unión Americana han aumentad 45% respecto al año pasado.
“Alguien está haciendo un buen negocio”, dijo la diplomática en clara referencia a los empresarios y exportadores peruanos.
Sobre la visita que realiza hoy Humala a EE UU donde espera ser recibido por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, Likins señaló que se tratará de una agenda abierta.
“Los objetivos que nuestros países comparten como la prosperidad democrática, lucha contra la criminalidad son temas compartidos, no tienen carácter político en el sentido electoral, son compromisos de los pueblos que vamos a seguir trabajando”, declaró la diplomática.