Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de julio 2011

Eliane Karp: "García celebrará falso descubrimiento de Machu Picchu"

Esposa de Toledo realizó columna donde critica duramente el evento de hoy en la famosa ciudadela incaica.
Eliane Karp: 'García celebrará falso descubrimiento de Machu Picchu'
Internet

La ex primera Dama de la Nación, Eliane Karp, acaba de publicar una columna donde reflexiona sobre la celebración de hoy por los cien años del descubrimiento de Machu Picchu, el cual califica de "falso", evento que además contará con la participación del presidente de la república, Alan García.

"...Bingham es llevado primero a Choquekirao, de donde extrae material arqueológico al parecer  nunca devuelto (de acuerdo a sus propias cartas), y recién en 1911 es llevado a Machu Picchu. Él no lo descubre; es llevado allí por científicos peruanos y campesinos, quienes siempre estuvieron en esa zona y conocían de su existencia. En la memoria colectiva de los indígenas locales Machu Picchu y sus historias nunca dejaron de existir...", señala parte del texto de la actual profesora del Instituto de Iberoamérica de la Universidad de Salamanca, de acuerdo a La República.

Sin embargo, la esposa del ex mandatario Alejandro Toledo también dedica líneas al aún jefe de Estado peruano, colocando especial énfasis en algunas piezas arqueológicas que el aventurero estadounidense, Hiram Bingham, llevó a su país para investigaciones antropológicas y que hasta el día de hoy no han sido devueltas.

"... En fin, no queda claro qué es lo que el presidente García quiere celebrar: ¿El falso descubrimiento de Machu Picchu? ¿El exagerado reconocimiento a Bingham? ¿El retorno luego de casi un siglo de algunas (pocas) de las piezas que se quedaron en Yale en forma ilegal?  ¿O el Centenario de un mal entendimiento que no ha terminado?", puntualizó la belga de origen judío.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Bien se ve que alan damian esta haciendo publicidad por si le rinde para volver a presentarse ya que si umala mete la pata con sus afanes nacionalistas, el siempre sera el mal menor, que desgracia de politico, todos los demas son tan incompetentes que el tremendo choriza aparece como el mal menor.
07 de julio 2011
Es lo que mi vulgar cabeza no entiende.
Se considera descubridor a un personaje que no descubrió nada porque al menos para el mundo interesado la ciudadela ya estaba descubierta.
Otra cosa es que al estado y gobiernos peruanos no les interesa nada de lo que sea realizado por indígenas.
Hasta los pastorcitos de la zona sabían de su existencia.
Otra cosa que no entiendo es que se celebra, festeja, alaba, aplaude a los ejecutores de un saqueo de los bienes nacionales.
Que deben ser sagrados.
Tal vez porque compatibilizan con los saqueadores.
El eterno faenón con aceitadas.La plata llega sola.
07 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan