Para Rosa María Palacios la decisión que tomó el Grupo El Comercio para no renovar con su espacio periodístico Prensa Libre, responde a que los directivos de dicha empresa de medios temían cierta represalia por parte del Gobierno de Ollanta Humala por tener un programa "que critique al poder todos los días".
"No quieren tener una posición de confrontación con este gobierno, y tener un programa político implica siempre una posición de confrontación con el poder(...)se sienten muy débiles frente a Humala", comentó la mujer de prensa en entrevista concedida a la revista Cosas.
Asimismo detalló que Lucho Miró Quesada, líder de este emporio mediático, no le dio una explicación razonable para su salida, ya que solo argumentaba que América Televisión le daría más importancia en su programación al entretenimiento.
"Nos vamos al entretenimiento", fue lo que le dijo -según Palacios- Miró Quesada cuando se reunieron para comunicarle la decisión mayoritaria del directorio de Plural TV, conglomerado que agrupa a los canales América Televisión y Canal N.