Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 09 de julio 2011

Kurt Burneo admite desaceleración de economía

Ecónomo también manifestó que no era urgente bajar IGV.
Kurt Burneo admite desaceleración de economía
Foto: Andina

El economista, Kurt Burneo, indicó que nuestro país está viviendo una desaceleración de su economía, debido a que la actual gestión pública recortó la inversión estatal desde marzo último.

“Sí hay una desaceleración económica que no es lo mismo que una recesión. Las variaciones del Producto Bruto Interno (PBI) en términos desestacionalizados son cada vez menores, por lo que de estar yendo a 100 kilómetros por hora, ahora estamos yendo a 60”, explicó el actual integrante del equipo técnico de Gana Perú, en RPP.

Asimismo, Burneo Farfán señaló que no era necesario bajar el Impuesto General a las Ventas (IGV), como lo hizo el Gobierno de Alan García, ya que el país mantiene un tirmo equilibrado de consumo con inversión privada.

“La lógica de bajar impuestos es para propulsar consumo de inversión privada (…) Parte del problema de inflación del primer semestre tiene que ver por presiones de demandas y esa presiones fueron impulsadas por esa equivocación de política macroeconómica”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
RECIEN TE DAS CUENTA PAPAY, SE VE QUE NO VAS AL MERCADO, LOS PRECIOS HAN SUBIDO UNA BARBARIDAD, ESTAS REACCIONADO MUY TARDE CUANDO EL BARCO YA ENCAYO HACE RATO.
09 de julio 2011
¿Les sorprende? Son solo 6 meses desde el inicio de la campaña presidencial y la elección del equipo Nacionalista... A mí no me sorprende nada... Cualquier persona con BP ("Brain Power") entenderá que el inversionista es totalmente hostil al riesgo y que consecuentemente la elección de este gobierno es un riesgo que desmotiva el inversionista, con las consecuencias que se están registrando. Eso solo es el inicio. Si el equipo Nacionalista no se comporta de manera a tranquilizar el inversionista, si el Perú tendrá una recesión. Todavía no es pero vendrá.
09 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan