El electo congresista andino por el partido Gana Perú, Alberto Adrianzén, manifestó que el controvertido viaje a Rusia del hermano menor del presidente electo, Alexis Humala, como representante oficial del país, debe ser investigado hasta esclarecerse correctamente.
“La nota de la embajada rusa es preocupante al señalar que se dice que en Lima se ha gestionado el viaje del hermano del presidente. Habrá que preguntarse quién y cómo se ha gestionado. Sería mucha la informalidad política y eso no es prudente ni bueno para este nuevo gobierno y la política en general”, expresó el intelectual peruano en IDL Radio, según La República.
Además, sugirió que este caso no debe quedar analizado "a medias", ya que desprestigiaría el futuro gabinete nacionalista al tomar las riendas del país.
"No estoy a favor que se pase por agua tibia un hecho de este tipo por la propia estructura del partido Gana Perú. Me parece que estas cosas deben trabajarse y discutirse en colectivo y no sé por qué tiene que darse en forma reservada”, advirtió.