Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 14 de julio 2011

Chile dice ahora que la causa le pertenece

Platillo es uno de los más representativos de la gastronomía peruana.
Chile dice ahora que la causa le pertenece
Foto: revistaperuestilo.blogspot.com

No contentos con decir que el ceviche, el pisco sour y el suspiro a la limeña son suyos, ahora las autoridades chilenas buscan “apropiarse” de otros de los platos más representativos de nuestra gastronomía: la causa rellena.

Típica entrada de la mesa peruana, ahora la causa fue presentada por el chef chileno Christopher Carpentier en un video dirigido al mercado ruso –y promocionado por el organismo ProChile– como un platillo que mezcla su cultura, tradición y productos.

Carpentier asegura que la causa es propia de la “cocina del fin del mundo”, como se hacen llamar, y no aclara en ningún momento que es una entrada peruana.  

Vale recordar que ProChile es un organismo de promoción de la imagen de Chile tanto a nivel cultural como comercial. En nuestro país PromPerú cumple esa función.

TAGS: Chile, Causa, ProChile
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
18 comentarios
.
14 de julio 2011
Y QUÉ ESPERAMOS LOS PERUANOS PARA DEFENDER NUESTRA CULTURA GASTRONÓMICA???
14 de julio 2011
Para que pelear por eso, solo hay que anexarnos a Chile para que con derecho digan lo que dicen. Le pondremos la region Chile o Mapuche.
14 de julio 2011
En el Perú, Pisco es una denominación que se reserva para la bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas. Se produce en el Perú desde finales del siglo XVI.1 Es la bebida destilada típica de este país, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado sus fronteras, como lo atestiguan los registros de embarques realizados a través del puerto de Pisco hacia Europa y otras zonas de América desde el siglo XVII, tales como Inglaterra, España, Portugal, Guatemala, Panamá, y a Estados Unidos de América, desde mediados del siglo XIX.
Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
14 de julio 2011
En el valle de Pisco habitó un grupo humano hace más de dos mil años, destacado por su cerámica y que, en la época del Imperio inca, se caracterizó por sus notables productos alfareros, denominados piskos.
Desde esa época, uno de estos productos de alfarería eran los recipientes o ánforas, que servían para almacenar bebidas de toda naturaleza, incluyendo aquellas alcohólicas. A estos recipientes se les llamó piskos.
Así, el primer aguardiente de uva que se produjo en el Perú se almacenó en piskos y, con el pasar del tiempo, este líquido alcohólico adquirió el nombre de su envase.
14 de julio 2011
QUIERES SABER MÁS????
14 de julio 2011
Es el colmo, definitivamente no hay nada más patético y mediocre que apropiarse (o mejor dicho COPIARSE !!!) los aportes culturales de otro país
Es que no les da verguenza presentarse ante el mundo?, pero bueno al fin y al cabo la Historia nos da la razón...hoy y por siempre : "LA CAUSA ES 100% LIMEÑAAAA!!! "
14 de julio 2011
este chileno ya se paso ¡¡¡..entiendo q le falte imaginacion para la cocina,pero llegar a decir q la causa es chilena...es una salvajada...CHILENOS SON TAN BESTIAS PARA LA COCINA q todo tienen que copiarse de lo mejor y que es mi PERU...q pena me dan !!!!! y tambien mucha lastima!!!
14 de julio 2011
y lo peor q dice mezclar "mi tradicion" no me hagas reir, lo que eres un vil y mediocre COPION , dejas mal a tu pais, que ahora son ROTOS Y COPIONES
....
14 de julio 2011
Yo he estado en Chile mucho tiempo y la comida allà es una PORQUERIA !!!
, lo mas rico q habia allà era Pizza hut ¿¿?? ....Y lo ùnico q tienen son los "locos" unas ostras grandes q tienen veda en gran parte del año .
14 de julio 2011
yo quiero una buena causa con aji carajo
14 de julio 2011
Unos amigos mexicanos enterados de la noticia me comentaron que si el PISCO, CEVICHE, PAPA A LA HUANCAINA, LECHE DE TIGRE, ESUSPIRO, ET., son chilenos, ya no sería nada raro que despues los rotos salgan con el cuento que el TEQUILA, EL MOLE Y LOS TACOS también sean chilenos. Qué carentes de imaginación son los mapuches.
14 de julio 2011
estos peruanos solo saben cocinar y robar, con razón keiko tuvo casi 50% de votos entre tanto animal culero
14 de julio 2011
oye noknok cerebro relleno de madera crees que puedes anexar Chile? jjjJJJJJjjjjjJAAAAJAjjjjAAAA jjajaaajajajaa cualquier dia vas a terminar siendo esclavo de este gran país jajajaja.
14 de julio 2011
Para ser esclavo primero hay que tener espiritu servil como un venezolano, cubano o chileno , segundo hay que tener poca imaginación y creatividad para resolver sus problemas sin esperar que un loco asuma la paternidad de la gente, como fidel, chavez o Pinochet. Aqui el pueblo saca a sus dictadores o los deja gobernar, y sino los cuelgan de la catedral como a los golpistas Gutierrez, aqui el pueblo manda, y es mas probable que Chile se quiera anexar por eso tambien, pero noooo, esa gentuza tiene que crecer primero un par de generaciones por lo menos.
14 de julio 2011
hahaha siii pobrecitos les falta creatividad para llegar a la gastronomía Peruana.
15 de julio 2011
Es una pena que esta persona a quien se le recibio bien en Perú y que una Mujer Cheff le enseño nuestra comida peruana hace 3 años, ahora se llene la boca diciendo que es de su creación y de su tierra, que poca verguenza usurpar lo que el Perú posee, cambien su forma de desenvolverse, si ya no tienen que crear pues varien su comida, NO SE METAN cxon nuestras tradición y costumbres, nuestros patrimonios, porque EL PISCO, EL SUSPIRO, LA CAUSA Y EL CEBICHE SON BIEN PERUANOS, ENTIENDEN PERUANOSSSS, asi digan lo que digan son PERUANOS Y BIEN PERUANOS.
15 de julio 2011
los chilenos como nada tiene que enseñarnos en el arte culinario,tiene que piratear,ya sabemos que el gobierno aprista va protestar con suavidad y cariño,porque se pueden ir sagafela que nos roba el dinero trayendo ropas bambas y los idiotas peruchos lo compran con alegria...jajajajaj
16 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan