La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la adquisición de los buses con tecnología Euro 4, el denominado "Bus Patrón", no significará un incremento en los pasajes de los servicios de transporte de la capital, tal como lo señaló Ricardo Pareja, presidente de la Sociedad de Transporte Urbano (STU).
“Van a entrar muchas más personas en estos buses y, por lo tanto, va haber más gente. Ya les estoy diciendo, diez combis por un bus de 18 (metros). Nosotros no tenemos por qué subir ningún pasaje, porque ahí está el ingreso”, explicó la burgomaestre en los estudios de RPP, remarcando este punto como "una cuestión de sentido común".
En cuanto a las unidades ya adquiridas por ciertos transportistas, Villarán de la Puente indicó que estos vehículos podrían ser utilizados en las periferias de la ciudad.
“En el alrededor de Lima, que es muy amplia, pueden estar los buses que los señores han comprado, como alimentadores, como rutas auxiliares. Aquí nadie pierde, todos ganamos, (ya que) maltratarían menos sus unidades”, finalizó.