Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 20 de julio 2011

Sudáfrica analiza posible apartheid de Israel contra palestinos

Juicio popular contará con la participación de Desmond Tutu y Winnie Mandela.
Sudáfrica analiza posible apartheid de Israel contra palestinos
Foto: uruknet.info

Johannesburgo.- En un hecho sin precedentes Sudáfrica comenzará hoy un juicio popular –que tiene más connotaciones simbólicas y propagandísticas– para determinar si Israel está cometiendo una política conocida como apartheid contra el pueblo palestino.

El juicio contará con la presencia de personalidades como el obispo Desmond Tutu, premio Nobel de la Paz, y Winnie Mandela, una de las activistas más importantes y controvertidas en la lucha contra el apartheid, una política segregacionista que se aplicó en Sudáfrica durante décadas.

El llamado “Rusell Tribunal on Palestine” busca identificar los puntos de conexión entre la situación actual de los palestinos bajo la ocupación militar israelí en Cisjordania y lo que vivió el país africano cuando una minoría blanca cometía abusos contra la mayoría negra.

Se espera que se analicen las coincidencias entre ambos casos sobre todo en asuntos como arrestos domiciliarios, deportaciones y estancias en prisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Por supuesto que si, los sionistas, estan eliminando al pueblo Palestino tal como lo hiciera Hitler con ellos, es necesario desenmascarar estos hechos ante la opinión pública mundial!
20 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan