El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, advirtió que, de nombrarse a Miguel Castilla como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por parte del electo presidente, Ollanta Humala, su buró estaría ofreciendo una mala señal política.
"Sería una mala señal (nombramiento de Castilla). El presidente electo prometió un gobierno con los trabajadores, porque no es justo que si hay crecimiento no se comparta con los trabajadores. Cuando Fujimori llegó al gobierno, el 80% de los trabajadores tenía estabilidad; pero con las normas que dio, al acabar su gobierno solo el 20% lo estaba. Con este gobierno estamos peor, pues el 85% de los trabajadores no tiene estabilidad. Eso tiene que cambiar", explicó el político en el vespertino La República.
No obstante, Huamán señaló que seguirán apoyando a Humala Tasso en su próxima gestión pública, si es que cumple con las promesas anunciadas en campaña electoral.
"Nosotros saludamos al presidente electo y le manifestamos que le vamos a dar todo nuestro respaldo, siempre y cuando los cambios se materialicen. En esa ocasión le recordamos su compromiso de aumentar el sueldo mínimo a 750 soles, por eso nos preocupa que en la entrevista del domingo (en Prensa Libre) diga ahora que las medidas se harán de forma progresiva", remarcó.