Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, presentó hoy a la fiscalía de Arequipa el certificado médico con el que justifica la ausencia de la joven a la segunda citación judicial por la desaparición de Ciro, argumentando que esta padece de “un cuadro de depresión post traumático”.
Además dijo que las declaraciones del Padre de Ciro, quien manifestó que Rosario miente en sus testimonios y que “no ha dicho toda la verdad”, son apreciaciones falsas porque “Rosario siempre ha tenido la voluntad de colaborar con la investigación” y que todo lo que sabe “ya lo ha dicho”.
Por otro lado sostuvo que “la prensa sensacionalista están haciendo de esto una telenovela, una miniserie que cada día sacan hechos nuevos en gran mayoría falsos, que afecta la recuperación de Rosario”.
Sobre las informaciones que “los topos mexicanos” habría alcanzado al padre del joven desaparecido, el abogado indicó que estas son “relativas” pues si han asistido a los lugares a hacer sus indagaciones “se han hecho sin la presencia del Ministerio Público o de la PNP”.