Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2011

Ley de Carrera Pública Magisterial será "revisada"

Por Gana Perú.
Ley de Carrera Pública Magisterial será 'revisada'
Foto: Andina

La electa vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, anunció que la actual Ley de la Carrera Pública Magisterial, creada y ejecutada por el actual Gobierno, será evaluada por la próxima gestión pública de Ollanta Humala, debido a que no habría alcanzado las metas básicas por las cuales se instauró, como las de “revalorar al maestro e impulsar la meritocracia”.

“Los especialistas concuerdan que la forma de evaluar a los maestros ha sido sesgada e incompleta, y no se ha avanzado en diseñar una evaluación centrada en los desempeños profesionales de los docentes. Hay elementos de la CPM que no han sido aún implementados: programa de inserción, capacitación de directores”, señaló la nacionalista, de acuerdo a La República.

Sin embargo, también se refirió a la inversión a la educación en el país, revelando que aquella ha disminuido entre el 2006 y el 2010 del 3,3% al 2,9% del producto bruto interno (PBI). “Esto significa que nuestro país está por debajo del nivel promedio de inversión en educación de América Latina, que es el 4,6% del PBI”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hecha la ley hecha la trampa,buscan militarizar a nuestros maestros y así proteger a unos cuantos, nunca podràn haber justicia, porque la jeraquia ya està sembrada en el magisterio Nacional y gobierno que entra trata de violarla legalmente. Que pasa con los jubilados de V nivel, ¿se cumpliò la ley'? a pesar de que siempre fueron evaluados y perdieron su beneficios que por derecho les correspondÌa, por el contrario, ese dinero beneficia a los burocratas de los administrativos del Ministerio de Educaciòn.
21 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan