Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 21 de julio 2011

¿Quién es Salomón Lerner Ghitis?

Sin duda, será el nombre que más controversia traerá al gabinete nacionalista.
¿Quién es Salomón Lerner Ghitis?
Foto: eduportal.com.pe

Se acabaron las especulaciones. El electo presidente, Ollanta Humala, tendrá como presidente del Consejo de Ministros en su gobierno a Salomón Lerner Ghitis, un empresario peruano de origen judío cuya experiencia en la política peruana se remonta a la época de Velasco, teniendo participación en el régimen fujimorista, e incluso trabajando con el ex mandatario Alejandro Toledo.

De acuerdo a una nota de RPP, "Siomi" fue gerente general de la Empresa Pública de Comercialización de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP), en la era del general Juan Velasco Alvarado, además de ser agregado de comercio nacional en China. También, luego de la caída del régimen militar estuvo como viceministro de Comercio Exterior en la etapa de transición que presidió Morales Bermúdez.

Sin embargo, una de las épocas más controvertidas de Lerner fue la del régimen de Alberto Fujimori. Según el periodista Pedro Planas, el nuevo titular del CM pactó con el fujimorismo para modificar la línea editorial de radio CPN a favor de este último, dado que por esos tiempos él era presidente del mencionado medio de información. Vale recordar además que Lerner formó parte del directorio de Frecuencia Latina, que por aquel entonces estuvo al mando de los hermanos Winter.     

Llegando al siglo XXI, "Siomi" fue presidente de Cofide, cuando Alejandro Toledo ya era jefe del Estado peruano, y el punto más resaltante aquí fue un audio grabado entre el empresario judío y los hermanos Wolfenson, donde les proponía cambiar su línea editorial a favor del líder de Perú Posible a cambio de no purgar cárcel por los casos de corrupción por los que eran juzgados. 

Finalmente, Lerner Ghitis fue parte de la campaña presidencial de Ollanta Humala en los años 2006 y 2011, siendo en este último jefe y principal financista del partido nacionalista. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Osea , por la plata baila Ollanta, perdón, el mono
21 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan