Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 22 de julio 2011

Enorme tiburón blanco salta sobre barco de investigación

Animal de 500 kilos debió ser sacado de la embarcación con una grúa en aguas de Sudáfrica.
Enorme tiburón blanco salta sobre barco de investigación
Foto: Oceans Research

Johannesburgo.- Los integrantes de un equipo de investigación marina de Oceans Research se llevaron el susto de sus vidas luego que un gran tiburón blanco de tres metros de largo saltara sobre su barco en aguas de la bahía de Mossel, cerca de Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Según narraron, el escualo de unos 500 kilos cayó sobre un extremo de la embarcación mientras su miles de dientes buscaban una presa que coger y llevarla al fondo marino.

Los investigadores presas del pánico se refugiaron en una zona de la embarcación esperando que el tiburón volviera al mar, pero no sucedió. Al parecer, el animal se había atascado por lo que empezó a moverse desesperadamente rompiendo con su cola recipientes de almacenamiento, combustible y las carnadas.

El animal era tan grande que fue necesaria la ayuda de un remolque que debió llevar al animal fuera de la bahía para liberarlo. Felizmente nadie resultó herido y menos el tiburón que fue mantenido con vida gracias a que los expertos comenzaron a echarle agua en sus branquias en todo momento.

Cuando se trabaja con animales de este tamaño hay que tomar todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los científicos y los tiburones. Sin embargo, es imposible predecir todo lo que puede suceder. Lo importante es cómo responder a esa situación”, declaró la científica Cassie Heil.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
No manches.. que tiburon tan atrevido, pero se lo hubieran llevado a tierra estos cientificos un rato y despues lo hubieran llevado a mar alto.. me imagino el susto han de haver pasado.. ajjaja que varvaro,,, que cosas,,
22 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan