Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 23 de julio 2011

Tortuga de 12 años vive con una pata ortopédica

Veterinarios del Hospital de la Universidad de Washington realizaron esta intervención.
Tortuga de 12 años vive con una pata ortopédica
Foto: Planetacurioso.com

Una tortuga de 12 años vivirá a partir de ahora con una pata ortopédica luego de que los veterinarios del Hospital de la Universidad de Washington realizaron dicha intervención que consta de un dispositivo rodante debido a que el anmal sufrió la amputación de una de sus extremidades.

De esa manera, la tortuga mora africana, llamada Gamera, salió muy bien de la intervención y se viene recuperando y ganando peso.

Por su parte, el portavoz de la clínica universitaria, Charlie Powell, indicó que desde que tiene la prótesis, la joven tortuga ganó un kilo y medio y es capaz de avanzar perfectamente para procurarse la comida, tanto en superficies como en el césped.

Asimismo, se supo que la tortuga fue llevada al hospital por su propietario en abril, ya que sufría una grave lesión en la pierna por una causa desconocida que ponía su vida en riesgo por lo que tuvieron que realizarle la amputación.

Finalmente, los veterinarios pegaron la rueda giratoria, que debería durar años antes de que tenga que ser reemplazada, al caparazón de la tortuga con un adhesivo epoxy.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan