Si bien ya no tiene la altísima aprobación del 70% que registró semanas atrás, el presidente electo Ollanta Humala todavía tiene una importación aprobación de su gestión por parte de la población.
A cinco días de la toma de mando, el líder de Gana Perú cuenta con el respaldo del 41.6% de la gente, según una última encuesta elaborada por la compañía CPI.
El sondeo, que fue difundido por la radioemisora RPP, muestra también que el 30.6% de los encuestados desaprueba el desempeño de Humala, mientras un 27.8% no sabe o no opina al respecto.
De otro lado, el 51.8% no cree que el electo mandatario Ollanta Humala cumplirá sus promesas electorales; apenas un 17.1% opina que sí lo hará.
Días atrás la encuestadora Apoyo había señalado que la popularidad de Humala había bajado al 41% cuando era del 70% el pasado mes de junio.
Para evitar un descenso mayor, Humala ha dado sendas entrevistas a la televisión en las que recalcó que su próximo gobierno no apañará corruptelas y menos que su familia se involucre en asuntos de Estado.