Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 24 de julio 2011

Irán acusa a EE UU e Israel por muerte de científico nuclear

Teherán desarrolla programa nuclear que puede devenir en la bomba atómica.
Irán acusa a EE UU e Israel por muerte de científico nuclear
Foto: lebanese-forces.org

Teherán.- El gobierno de Irán acusó hoy a EE UU e Israel de estar detrás del asesinato de unos de sus más importantes científicos pero que no estaba vinculado al polémico programa nuclear del país persa.

Darioush Rezaie, de 35 años, un académico universitario, murió a tiros en el este de Teherán el sábado y nadie ha sido detenido por este incidente que se suma a otras misteriosas muertes de científicos iraníes en los últimos años.

“La acción terrorista de ayer (sábado) del régimen estadounidense y sionista (Israel)... es otro ejemplo del nivel de su animosidad en contra de Irán)”, declaró el presidente del Parlamento iraní, Ali Larijani.

Tanto EE UU como países occidentales temen que el programa nuclear de Irán esté destinado a la creación de armamento atómico lo que supone un grave riesgo a la seguridad del Medio Oriente.

Irán, por su parte, descarta querer la bomba atómica y dice que su programa nuclear tiene fines pacíficos y un uso civil para la generación de energía, pese a ser uno de los países con mayores reservas de petróleo y gas del mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan