Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 25 de julio 2011

Roberto Chiabra: "Promoción de oficiales de Humala no estará en Gobierno"

Ex vocero de PP sostiene que cargos en la cartera de Defensa se logran de forma meritoria.
Roberto Chiabra: 'Promoción de oficiales de Humala no estará en Gobierno'
Foto: prensaaldia.com

El ex titular del ministerio de Defensa, Roberto Chiabra, advirtió que durante el próximo gobierno de Ollanta Humala, este último no podrá utilizar su influencia política para colocar en altos mandos de su gestión a oficiales con los que estudió en su juventud.

"El ministro de Defensa no es una mesa de partes ni el ministro es una persona que solo pone la firma, pero el procedimiento de ascensos se inicia en cada instituto. Yo pediría que no se manosee a la promoción del presidente porque se han ganado los grados por su mérito, yo los conozco y son primeros desde que eran cadetes. No podemos considerar que van a tener un beneficio de su promocional porque le quitamos mérito", sostuvo el militar en una entrevista al vespertino La República.

Asimismo, el también ex integrante de Perú Posible explicó que, para ello, el líder de Gana Perú tendría que pasar al retiro a el total de militares de cuatro a cinco generaciones.

"Hay que tener en cuenta que ni este gobierno ni el próximo tendrán a oficiales de la promoción 84 en el alto mando, pues los que asciendan a brigada lo serán cinco años, así que en el próximo gobierno ascenderá uno o dos a división; y recién después de otros cinco años podrán acceder al alto mando. Y eso está muy lejos", indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan