Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de julio 2011

Orquesta israelí rompe tabú y toca música de Wagner

Era el compositor preferido de Adolfo Hitler.
Orquesta israelí rompe tabú y toca música de Wagner
Foto: aztecanoticias.com.mx

Berlín.- Fue una reconciliación con el pasado y la historia. Una orquesta israelí rompió el tabú al tocar en Alemania música de Richard Wagner, uno de los compositores favoritos de Adolfo Hitler, quien ordenó la muerte de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.  

Se trata de la primera vez que la Orquesta de Cámara de Israel interpreta música que le gustaba al ex dictador y que por años ha estado mal vista tanto en Israel como en el mundo de la cultura judía.

 Unos 700 espectadores ovacionaron a los músicos que se presentaron en Bayreuth, la ciudad natal de Wagner, y en donde también se tocaron temas de compositores prohibidos por el Tercer Reich como Mahler y Mendelssohn

Desde la fundación de su Estado moderno en 1948, Israel mantiene un veto tácito sobre la música de Wagner debido al uso propagandístico que le dieron los nazis en el poder y a los lazos que tenían los familiares del músico con Hitler y sus huestes.

Además, en Israel está prohibida tocar música de Wagner por respeto a los 200,000 sobrevivientes del Holocausto que viven en el país.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan