Banner Tuvivienda
Lunes 20 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 27 de julio 2011

Presiones políticas redujeron condena a Antauro Humala, sostienen

Adolfo Cahuaca tomará cartas en el asunto en el futuro.
Presiones políticas redujeron condena a Antauro Humala, sostienen
Foto: perurojo.com

El padre del capitán PNP Carlos Cahuaca, quien falleciera en el Andahuaylazo, Adolfo Cahuaca, mostró su indignación con la reducción de la condena impuesta a Antauro Humala por parte de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, la cual cree fue por presiones política de su hermano, el electo mandamás Ollanta Humala.  

“Todos sabemos, no solamente yo como padre, todos sabemos que los delitos por los cuales se le juzgó a Antauro Humala y a sus seguidores fueron debidamente acreditados en todos sus extremos y agravantes por la sala que lo juzgó. Tal parece que aquí hubo presiones políticas o favores políticos, tratándose del hermano del presidente”, señaló Cahuaca a los micrófonos de RPP, al preguntársele sobre la disminución de años en la cárcel del representante del "Etnocacerismo", de 25 a 17 años.

Asimismo, anunció que solo espera el fallo final del juzgado para “demandar al Estado peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos".

“Estamos en un país donde no tenemos las garantías de que se nos haga justicia por dos motivos: uno, porque se está juzgando al hermano del presidente de la República y dos, porque en un momento determinado de las investigaciones a nivel policial y judicial también está comprometido el señor Ollanta Humala”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ESE SEÑOR DEBE ACLARAR QUE EL JUZGADO ES HERMANO DEL PRESIDENTE DE REPÚBLICA NO JURADO NI EN EJERCICIO.
27 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan