El fiscal Jesús Fernández Alarcón, presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, informó que el Ministerio Público, a la fecha, no ha previsto abrir ninguna acción penal contra la persona o personas que resulten responsables por afectar zonas arqueológicas o profanar tumbas preincaicas en el caso de Ciro Castillo Rojo.
“No tenemos previsto iniciar ninguna acción de oficio por afectación de zonas arqueológicas o profanación de tumbas preincaicas. La fiscalía está abocada a esclarecer la desaparición de Ciro Castillo Rojo”, manifestó Fernández.
No obstante, dijo que para hablar del tema es necesario conocer primero el informe del especialista de la Dirección Regional de Cultura (DRC) de Arequipa que hoy se trasladó a la zona donde se encontraron restos óseos reportados por el médico Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven extraviado.