El presidente de Uruguay, José Mujica, llegó hoy a Lima, para participar de la ceremonia de transmisión de mando del presidente electo, Ollanta Humala.
Acompañado por el canciller uruguayo, Luis Almagro, el mandatario de dicho país, arribó en un avión comercial y fue recibido por la comitiva peruana, dirigida por el ministro del Ambiente, Antonio Brack.
Asimismo, Mujica participará esta noche en la cena que ofrecerá el actual presidente, Alan García, para los jefes de Estado y de Gobierno de las delegaciones extranjeras que asistirán al traspaso del mando presidencial.
El jueves por la mañana la delegación uruguaya participará en los actos de investidura de Ollanta Humala como nuevo presidente peruano y por la tarde en la reunión del Consejo de jefes de Estado y de Gobierno de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).