La ex congresista y reconocida lingüista Martha Hildebrandt reconoció hoy que ha perdido mucho el sentido de la vista en los últimos meses debido a una degeneración de la mácula muy común a su edad.
La intelectual de 86 años señaló que atraviesa el peor momento de su vida debido a que requiere de asistencia para sus lecturas. “Necesito a alguien que me lea”, declaró Hildebrandt en una reveladora y extensa entrevista al programa Buenos Días Perú.
Durante una hora y media Hildebrandt compartió anécdotas personales con el periodista Beto Ortiz, gran amigo de la intelectual desde hace varios años.
La ex congresista por el fujimorismo volvió a reconocer el talento de su hermano César Hildebrandt de quien dijo es un “gran periodista” y que lee asiduamente su semanario en el que se entera de cosas absolutamente insólitas.
Martha negó que se haya peleado con el periodista, con el que tiene serias diferencias políticas y que cree que él nunca le ha tenido mucha simpatía.
Además, la intelectual aseguró que en unos 15 días terminará su libro “Mil palabras y frases peruanas”, aunque todavía no tiene una editorial donde publicarlo.
Hildebrandt también confirmó que es una agnóstica pues este mundo está tan mal hecho que “es imposible que Dios tenga algo que ver”
La lingüista también dijo que no volvería a calificar al presidente Ollanta Humala como un “cachaco mediocre” pues ve, por el momento, un importante cambio, un buen comienzo.