Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de julio 2011

Ollanta Humala hará gobierno de centro izquierda, señalan

Experto de Universidad de Harvard considera que nacionalista propondrá una gestión pública similar a la de Brasil de Lula da Silva.
Ollanta Humala hará gobierno de centro izquierda, señalan
Foto: verentv.com

El profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard, Steve Levitsky, estima que la administración pública que comenzó ayer Ollanta Humala, tendrá varias similitudes con un gobierno de centro izquierda, cuyo principal exponente es la gestión de Lula da Silva al mando de Brasil.

"Es un gobierno típico de centro izquierda de América Latina, al estilo de (Inácio) Lula o del Frente Amplio en Uruguay. Pero a diferencia de Uruguay y de Brasil, estamos ante un gobierno novato, sin experiencia y sin partido político. Entonces, una cosa es el plan de lo que quiere hacer y otra cosa va a ser la implementación de eso", explicó el analista político en una charla con el vespertino La República.

Asimismo, Levitsky remarcó que la entrada del líder de Gana Perú marca una pauta en la historia política del país, "de la derecha al centro".

"Claro. Primero en el rumbo neoliberal. Él dice que habrá  énfasis en política social, en la redistribución. Es un cambio no dramático, no velasquista, pero un cambio en el papel del Estado. Es un movimiento de la derecha al centro. Los dos últimos gobiernos, en términos económicos, han sido de la derecha. Fue importante decir que desde agosto implementará sus promesas de la campaña como el aumento al salario mínimo, Cuna Más, Pensión 65. Es un paso hacia la restauración de la confianza de la gente", manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan