Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de julio 2011

Chile resalta "trato pacífico" para conflictos propuesto por Humala

Medio mapocho también destaca "cordura" de nacionalista al momento de aceptar fallo de La Haya por diferendo marítimo.
Chile resalta 'trato pacífico' para conflictos propuesto por Humala
Foto: peruenvideos.com

El vespertino chileno, La Tercera, remarcó la postura pacífica del nuevo presidente del Perú, Ollanta Humala, expresada durante su primer discurso a la Nación, para solucionar problemas internacionales con otros países.

“Al mismo tiempo, es bienvenida la voluntad de ambas cancillerías (…) de progresar en la integración y de preocuparse de todos los temas de una relación compleja que involucra asuntos como la inmigración, la proyección hacia el Pacífico, la coordinación regional y las inversiones recíprocas, entre otros”, señala una nota especial en el conocido diario, de acuerdo a RPP.

Por otro lado, los chilenos confían en que el fallo definitivo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo entre ambas naciones, sea respetado debidamente por las mismas.

“Se espera que el fallo (de la Corte de La Haya) se conozca el año próximo, por lo cual corresponderá a los actuales gobiernos de ambos países conseguir que los efectos políticos del mismo en Perú y Chile no afecten negativamente los vínculos bilaterales”, precisó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan