Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de julio 2011

La juramentación de Ollanta Humala es "constitucional"

TC desbarata ataque de los fujimoristas que denunciaban ilegalidad del nuevo gobierno.
La juramentación de Ollanta Humala es 'constitucional'
Foto: C?sar Revila

El presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Mesía, aclaró hoy que el juramento que realizó ayer el mandatario Ollanta Humala se ajusta a la Carta Magna por lo que su gestión es “legal”.

Mesía salió al frente así de las críticas hechas por los fujimoristas que tildaron a Humala de ser un gobernante de “facto” por haber jurado ayer a su cargo en el Parlamento bajo los principios de la Constitución de 1979, que no está vigente. La que rige en nuestro país es la de 1993, aprobada bajo el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

Mesía señaló que cuando Humala hizo mención a la Carta Magna de 1979 dijo que honraría su espíritu y principios; es decir, aspectos como la defensa de los derechos humanos, el respeto a la dignidad de las personas, la democracia, entre otros.

“La Carta Magna de 1993 tiene un origen autoritario, pero recoge en gran medida las líneas maestras tratadas por la Constitución de 1979, por ejemplo, los derechos humanos, el artículo referido a la dignidad de la persona, la creación del TC, etc.”, declaró Mesía a la Agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan