Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de julio 2011

Hugo Chávez alaba a Humala por jurar por Constitución del 79

Mandatario venezolano señala que su colega mostró ?valentía?.
Hugo Chávez alaba a Humala por jurar por Constitución del 79
Foto: somospiura.blogspot.com

Caracas.- No podía quedarse callado por la acción de su buen soldado. El presidente venezolano Hugo Chávez elogió a su colega peruano, Ollanta Humala, quien ayer causó polémica al jurar bajo los principios de la Constitución de 1979, que no está vigente.

“Lo hizo con un gran coraje porque él plantea las reivindicaciones no solo de esa Constitución y sus valores, sino que además plantea y tiene su tesis”, manifestó hoy  Chávez durante una intervención en la televisión estatal.

“Corresponde a los peruanos decidir, y yo no opino al respecto, de esa Constitución que Fujimori elaboró de manera ilegítima bueno, es eso, no tiene legitimidad”, agregó Chávez, quien se suma a los críticos de la Carta Magna de 1993, que fue aprobada por el régimen autoritario.

“Acompaño desde aquí el nuevo proceso que se abre de manera muy soberana en el Perú. Es una gran esperanza, que les vaya bien a él y a sus circunstancias”, dijo Chávez, quien fue diagnosticado de cáncer el mes pasado y se encuentra en pleno tratamiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
La vaina no es jurar sino restituir la constitución del 79. Como un intento de ser respetuosos de la ley y la pregonada pero incumplida estabilidad jurídica.
La constitución del 93 nace de un golpe de estado al mismo estilo del pinochetismo chileno. Para imponer el sistema extremista liberal exportado del sur. Pero con radicalizado en extremo.
Si al menos se modifica la constitución del 93 en los contratos ley y en la subsidiariedad empresarial del estado. Este régimen habría avanzado algo. Sino será solo otro extremista liberal del cuarto piso.
29 de julio 2011
con esto chavez demuestra que es enemigo del peru ,los peruanos no somos bolivarianos por historia quiso destruir al gran peru nos quito el alto peru y guayaquil le pagamos el apoyo a nuestra independencia ,chavez sabe muy bien que la c97 trae atraso al peru y por que apoya esto .........chavez enemigo del peru
30 de julio 2011
hilarioastocondor, haces el papel de imbécil, deberías saber que la C93 fue hecha con engaños al pueblo, la hizo un dictador que hab´pia cerrado el Congreso, y que sólo se modificó la C79 para incluir artículos como el ART62 para favorecer a las empresas mineras y que éstas no paguen regalías.

Por favor instrúyete antes de ensuciar este foro con tu verborrea.
30 de julio 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan