Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 31 de julio 2011

Piñera: "El mundo no se acaba con el fallo de La Haya"

Mandatario chileno aseguró que su pueblo tiene que estar preparado para tener una relación amistosa con los peruanos tras el litigio en tribunal internacional.
Piñera: 'El mundo no se acaba con el fallo de La Haya'
Foto: Agencia Andina

Lima.- El residente chileno Sebastián Piñera consideró que el litigio marítimo que tiene su país con el Perú en la Corte de Justicia de La Haya no puede ser impedimento para que dos naciones hermanas vean con optimismo el futuro.

Por el contrario, “tenemos que ser capaces de levantar la vista y mirar más allá”.

Piñera concedió una entrevista al diario El Comercio, durante su visita a Lima para acudir el jueves a la toma de mando del nuevo presidente peruano Ollanta Humala.  

“La  posición chilena es muy sólida y muy fuerte y está respaldada en el derecho internacional, en los tratados internacionales y también en los hechos, y por eso hemos defendido los legítimos intereses de Chile con toda la fuerza que permite el derecho internacional”, señaló Piñera en una larga conversación que fue difundida hoy.

“También entendemos que el mundo no se termina con  el fallo de La Haya, continúa y tenemos que prepararnos para que la relación de Chile y el Perú siga siendo una relación inteligente, amistosa, constructiva cualquiera sea el fallo”, agregó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan