Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 01 de agosto 2011

Confirmado: Mineras aportarán más bajo el gobierno de Humala

Están definiendo la fórmula sobre el impuesto a las sobreganancias mineras.
Confirmado: Mineras aportarán más bajo el gobierno de Humala
Foto: odominera.blogspot.com

El ministro de Economía, Miguel Castilla, confirmó hoy la decisión del gobierno del presidente Ollanta Humala de que las grandes mineras –nacionales y extrajeras– “aporten más” al desarrollo del país, es decir, que paguen más impuestos.

“Si uno mira las tasas de rentabilidad de las mineras, producto de los precios tan elevados de las materias primas, son niveles bastante elevados”, declaró Castilla en una entrevista a la radioemisora RPP.

Según el ministro, se está trabajando en plena coordinación con las compañías la fórmula sobre el impuesto a las sobreganancias mineras pero que lo importante es no romper la competitividad en un sector del que nuestro país es líder mundial y atraer mayores inversiones.

En ese sentido, Castilla señaló que hay proyectos por US$ 40,000  millones que están listos para ejecutarse pero que los mineros esperan las nuevas condiciones en el sector que pondrá el gobierno de Humala.

“Estamos trabajando a nivel técnico acerca de cuál sería la línea de base sobre la que se puede pensar en una contribución adicional de las mineras pero todavía sería prematuro decir cuál es esa línea base”, manifestó el funcionario.

Las exportaciones mineras han sumado solo de enero a mayo de este año US$ 10,327.59 millones, un 26.3%  más que los resultados del mismo período del 2010.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan